sábado, 21 de diciembre de 2013

La Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores inicia la Navidad.


Esta semana ha inaugurado el Belén que desde el año pasado instala en su Casa de Hermandad en la calle Jesús.
Bajo la dirección de Elena García , Diputada de Caridad del Cabildo de oficiales, estas semanas pasadas se han realizado una serie de talleres en la Casa del Santo Entierro para realizar un nuevo ambiente al Belén que año a año va creciendo . En esta ocasión se ha incorporado la Anunciación a los pastores.


De esta forma este artesanal Belén cada año irá incorporando nuevos escenarios que recrean el momento de la llegada del Salvador al Mundo, motivo único y fundamental de estas fiestas.



Aprovechando la inauguración y bendición del Belén por parte del Rector de la penitencial de San Isidoro, don José Luis Alonso Tuñón, los hermanos del Santo Entierro se felicitaron las fiestas en un ambiente de fiesta donde no faltaron los populares Villancicos.




Ayer, viernes 20 de diciembre, fue el momento de los más peques. Por quinto año consecutivo el Festival infantil de Navidad desarrollado por la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores servía para que los más pequeños de la Cofradía y catequesis parroquial pasasen un momento de juegos y distracción con motivo de la próxima Navidad, organizado por el Grupo Joven de la penitencial de San Isidoro.

Juegos , talleres variados, visita del Principe Aliatar y como no... ¡chocolate y churros para todos!