lunes, 11 de marzo de 2013

Besamanos Solidario


Durante este fin de semana la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores ha expuesto por primera vez en Solemne Besamanos a su Sagrada titular, Nuestra Señora de los Dolores.



Pero el motivo del mismo no era la simple veneración de los fieles. El motivo era recaudar alimentos no perecederos  y donativos con destino a la Cocina Económica de la capital asturiana, dónde las Hijas de la Caridad de San Vicente Paul y los voluntarios asisten diariamente a más de 300 personas.


La Señora permaneció a la derecha del altar de San Isidoro El Real de Oviedo el sábado y el domingo, ampliándose un poco las horas en las que normalmente permanece abierta la parroquia, para que los fieles pudiesen venerar a tan entrañable imagen y depositar a sus pies alimentos y donativos.


Los alimentos y donativos que se recaudaron  fueron llevados por varios cofrades del Santo Entierro a las instalaciones de la Cocina Económica la tarde del domingo. Según consta en la web de la Cofradía se recogieron media tonelada de alimentos y 246 euros en efectivo.



De esta bonita forma concluía la Semana bíblica llevada a cabo en San Isidoro. El próximo sábado 16 de marzo la Cofradía del Santo Entierro realizará el Via Crucis Procesional por la Plaza del Fontán en el que , si el tiempo lo permite, volveremos a ver la impresionante talla del Cristo del Calvario de nuevo por las calles de Oviedo y que podemos observar en el cartel de Actos de Cuaresma de la Cofradía: