domingo, 17 de junio de 2012

Ofrenda a La Santina


Que mejor manera de finalizar el Curso cofrade 2011-2012.
Eso es lo que llevan haciendo desde hace tres años las cofradías hermanas del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores de Oviedo y la Real Cofradía de La Soledad y Vera Cruz de Avilés. Llegado el mes de junio ambas cofradías concluyen el Curso con una peregrinación conjunta a la Santa Cueva, a visitar a la Reina de nuestras montañas, a Nuestra Señora de Covadonga, "La Santina".
Desde que hace tres años estas dos formaciones cofrades asturianas concretaran su hermanamiento han realizado esta peregrinación a la que han denominado "Hermanos en Camino" y que como vemos va por su tercera edición.


La peregrinación comenzaba en Cangas de Onís, frente a su Iglesia y tras la bendición de Don Rodrigo parte de la expedición, aquellos a los que su salud se lo permitía, parten caminado hasta Covadonga. Este año con un "orbayu" (ligera lluvia) refrescante.



Dos horas después, ya ante la imagen de La Santina era el momento de dar gracias por el Curso cofrade concluido y pedir que el próximo sea si no mejor que éste por lo menos igual.
El Sr. Abad del Santuario de Covadonga D. Juan José Tuñón esperaba a los peregrinos ante la Santina para darles su bendición.




Una vez rezada la oración de agradecimiento en la Cueva por el Hermano Mayor de la Real Cofradía de La Soledad y Vera Cruz de Avilés y entregada la ofrenda floral a Nuestra Señora de Covadonga, por una de las cofrades más jóvenes de la expedición, el grupo se dirigió a la Basílica para participar de la Santa Misa.

Concluía la jornada con una estupenda comida de hermandad en el Restaurante El Repelao y el intercambio de regalos entre ambas cofradías tras una animada sobremesa de juegos , bailes y música.