sábado, 31 de marzo de 2012

Vía Crucis Arciprestal de Oviedo.


Ayer, organizado por el Arciprestazgo de Oviedo tuvo lugar el último de los Cultos de la Cuaresma, el Vía Crucis que culmina en el Santuario del Cristo de las Cadenas.

En un ambiente de recogimiento y oración, cientos de fieles acompañaron al Sr. Arzobispo de Oviedo D. Jesús Sanz y a un buen número de sacerdotes en el tradicional Vía Crucis Arciprestal.
Partía a las ocho de la tarde del templo Parroquial de los Santos Apóstoles para llegar pasadas las nueve y media de la noche al Santuario del Cristo de las Cadenas tras haber realizado las catorce estaciones del Calvario de Nuestro Señor Jesucristo.


Una vez llegada la procesión de fieles al Santuario, el Señor Arzobispo les dirigió unas palabras de agradecimiento por la asistencia y recomendó a todos los que allí se reunieron vivir con plenitud esta Semana Santa, acompañando a las procesiones que con tanto trabajo y esfuerzo realizan las diferentes Cofradías y Hermandades de Oviedo.

No se cual es el motivo por el que ninguna de las Hermandades y Cofradías de Oviedo estuvieran presentes en el Vía Crucis, pero como cofrade que soy me avergoncé de ello. Creo que éste es un Culto de suma importancia para la Semana Santa ovetense, aparece en el programa oficial, y creo que sería lógico que las Hermandades y Cofradías participasen en él. Sería estupendo que alguna de sus imágenes estuviera presente, o los estandartes de cada cofradía, o varias filas de hermanos cofrades con sus medallas distintivas.

Después de esta pequeña crítica os dejo el reportaje:




















Cristo de las Cadenas


ENTRADAS RELACIONADAS: