sábado, 11 de febrero de 2012

Vicente Moreno en Oviedo


El pasado jueves 8 de febrero estuvo en la ciudad de Oviedo el director de la Banda de "Las Cigarreras" de Sevilla impartiendo una Master Class a los componentes de la Banda de CCyTT de la Cofradía del Silencio.



Llegó a primera hora de la mañana a Santander, fueron a recibirlo 3 componentes de la citada banda para traerlo a Oviedo. Tras visitar Oviedo y gozar de su gastronomía se dirigieron a los locales que la Cofradía del Silencio tiene en la Calle Azcarraga para impartir allí la clase. Intenso día para esta joven formación.



Aquí dejo las impresiones que esta joven Banda me ha hecho llegar:

"A las 5 de la tarde, como los grandes maestros , comenzó el cuento de esta huminde Banda, que sin duda marcará un punto de inflexión en el estilo, la manera de interpretar y entender la música cofrade. Teoría, técnica muchos y sorprendentes consejos... e increibles interpretaciones de solos que a todos nos pusieron el vello de punta... y por fin lo mas esperado. D. Vicente Moreno dirigiendo a la Banda de cornetas y tambores del Silencio y Sta Cruz de Oviedo. Nunca habiamos podido imaginarlo pero asi estaba sucediendo... todos los miembros, los que saben música y los que no la sabemos,  estábamos interpretando todos sus gestos, nos estaba transmitiendo la pasión por la música cofrade."


Por lo visto aprovecharon las enseñanzas del maestro, estuvo con la clase hasta las doce de la noche, ahora queda ensayar y ponerlas en páctica.

ENTRADAS RELACIONADAS: