miércoles, 2 de noviembre de 2011

Nº P. Jesús de la Sentencia, Pescador de hombres...


"Pescador de hombres, pescador de Almas..." así es como aparece en la página web de la Hermandad de "Los Estudiantes", Nuestro Padre Jesús de la Sentencia.

Si ayer os presentaba a María Santísima de la Amargura vestida de luto con motivo de los difuntos, hoy os muestro al Titular de la Hermandad de los Estudiantes de Oviedo estrenando nuevas vestiduras, ataviado como un pescador del lago Genesaret, como Simón Pedro, o Santiago y Juan hijos de Zebedeo... a los que enseñó a pescar hombres



El motivo de este cambio lo copio de la página de la Hermandad: 

Durante todo el mes de noviembre y con motivo de la Festividad de Todos los Santos y la Conmemoración de los Fieles Difuntos, Ntro. Padre Jesús de la Sentencia, titular de la Hermandad de "Los Estudiantes", estará ataviado en su altar con la indumentaria alegórica de "Pescador de Hombres, Pescador de Almas", diseñada por el Prioste de la Hermandad D. Ígor Freijoo González, bajo el asesoramiento histórico de D. Josep Martí i Muntaner, y confeccionada por Dª. Pilar González González. El altar para esta ocasión ha sido realizado por D. Miguel Ángel Fernández García, con la ayuda del Grupo de Priostía de la Hermandad.



Pues mi enhorabuena a todo el equipo responsable del cambio, de esta forma se mantienen vivas nuestras Cofradías y Hermandades proyectándose más allá de la Semana Santa.